miércoles, 12 de agosto de 2009

como identificar a una chica fresa

Fresa chica o Chica Fresa Si cambiamos una palabra de lugar, no es lo mismo una fresa chica que una “Chica Fresa”. La primera la puedes hallar en cualquier mercado y existen dos variedades de la también llamada, “fruta de los dioses”: las grandes llamadas fresones que contienen más proporción de agua y las pequeñas, fresa chica o fresas comunes, que tienen la ventaja de ser más sabrosas.
Y la segunda “O sea, la chica fresa” está muy difícil que la encuentres en el mercado, ya que ella solo va a lugares ¡cools!El termino de chica fresa se usa en México y Centroamérica para referirse a cierto tipo de jóvenes que por su forma de vida aparentan ser superficiales.En la década de los 1960 la “chica fresa” se aplicaba a las jóvenes de familia con costumbres conservadoras, que no se relacionaban con cualquier tipo de persona. La clásica chica que esperaba encontrar al joven de buena familia, guapo, educado, de buena posición social y sobre todo económica, en pocas palabras un principe azul.
Pero como todo evoluciona en este mundo, el termino de chica fresa cambió y en la actualidad se aplica para aquellas jóvenes de familia adinerada, que quieren lucir diferentes en su estilo de vida, comportamiento, vestimenta y hasta en su manera tan peculiar de hablar. Ser una chica fresa no es tan sencillo, se debe aprender el acento, que es diferente al de cualquier persona común, hablar ciertas palabras en inglés -aunque no se domine el idioma-. Cuando se habla se debe arrastrar la última silaba de cada oración con diferente tonalidad y vocabulario, el cual se tienen que aprender de memoria y aplicarlo, lo más pronto posible.Frase para identificar a una chica que quiere ser fresa“O sea, eres una finiiiiiisima persona”.“O sea, cómprate un cochinito y ahórrate tus comentarios”.“O sea, haz click y minimizate”.“O sea, consíguete un mapa y ubícate, wey”.“O sea, súbete a un árbol, hazte un capullo y madura, wey”.“O sea, súbete al 'Titanic' y húndete, wey”.O sea, ¿tu sabes porqué la gente como YO usamos zapatos? Porque los dioses no pisamos la tierra”. “O sea, amix...valen mil y espero never change, su amistad es de otro nivel ¿si me entiende¿son ¡hiper nice, ¡cool!”.En otros países son llamados de diferentes maneras, pero siempre los terminos son utilizados para distinguir a los “niños bien” o “niños ricos”; los popis, pupis, niñitos de papi, yeyesitos, pitucos etc... no importa con que terminos se le nombre, el estereotipo es el mismo, tanto en hombres como mujeres que desean demostrar que son superiores, aunque en la realidad, sobresalgan por el desconocimiento de temas tan importantes como la alimentación, la salud, los deportes y la cultura en general.Dentro del medio de la televisión se han realizado programas -sobre todo en las comedias- donde se han desarrollado personajes que se consideran Fresa, De igual manera, a través del Internet circuló un video de la oración de una chica fresa, que fue la delicia y diversión de quienes lo vieron por la forma tan singular de representarlas.

1 comentario: